miércoles, 1 de mayo de 2013

CONSIDERACIONES PARA EVALUAR EL PROCESO DE CAPACITACION

Como se ha venido mencionando, la capacitación puede ser un medio para resolver problemas. A fin de utilizar mejor los recursos de la empresa u organización , es necesario determinar, después de efectuadas las acciones de capacitación, dos aspectos importantes:

a) ¿Se dio el cambio requerido? Es decir, ¿se resolvió el problema?
b) En caso de que se haya dado el cambio, ¿se debió a la capacitaciön? Dicho de otra manera, ¿la accción
    de capacitación constituye el factor causal del cambio?

Si la respuesta es negativa, se aprovecharán mejor los recursos olvidándose de la capacitación y dirigiendo la atención a los que parecen ser los verdaderos determinantes de haber cerrado la brecha entre la situación deseada y la situación real. La respuesta a esta interrogante constituye la posibilidad de que la empresa u organización aprenda a partir de sus propias acciones.

 La metodología para determinar las causas de las acciones de capacitación, debe ser planeada adecuadamente, por lo que antes de iniciar las actividades de capacitación es preciso haber diseñado los procedimientos a seguir al respecto. Lo verdaderamente importante es tener en mente la adjudicación del cambio a la capacitación. En caso de no planearse correctamente, no se estará en posibilidad de evaluar los resultados.


REALIZA TU APUNTE EN EL CUADERNO

BUSCA EN TUS APUNTES LA SITUACION REAL Y LA SITUACION DESEADA EN UNA ORGANIZACION, ANALIZALA Y ANOTA EN TU CUADERNO POR QUÉ SE MENCIONA ESTA SITUACION PARA LLEVAR A CABO LA EVALUACION DE LA CAPACITACION.

REALIZA TAMBIÉN EL APUNTE EN TU CUADERNO DE LA IMPLEMENTACION O EJECUCION DE LA CAPACITACION, SON DOS TAREAS QUE TIENES QUE ENTREGAR, SI FALTA UNA NO SE REVISARÁ LA OTRA.

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